Terapia periodontal no quirúrgica Ver más grande

Terapia periodontal no quirúrgica

Ficha Técnica:
Autor: Marisa Roncati
410 páginas
Editado a todo color
Tamaño: 21,5x28 cm.
Encuadernación de lujo con tapa dura
ISBN: 978-84-89873-68-1

Más detalles

978-84-89873-68-1

Nuevo producto

99 artículos

189,00 € impuestos inc.

Ficha Técnica:
Autor: Marisa Roncati
410 páginas
Editado a todo color
Tamaño: 21,5x28 cm.
Encuadernación de lujo con tapa dura
ISBN: 978-84-89873-68-1

Descripción: 

Este libro ilustra de forma detallada los instrumentos, las técnicas, las formas de actuación y los protocolos clínicos para un manejo completo del paciente periodontal, desde la primera visita hasta la reevaluación, para culminar en una terapia de mantenimiento duradera. Después del diagnóstico, el tratamiento periodontal no quirúrgico se compone de la higiene oral del paciente en su domicilio y la higiene profesional.

La observancia de los principios de higiene bucodental por parte del paciente es el factor más importante para el éxito de cualquier intervención en odontología y para el mantenimiento de la estabilidad clínica de los casos tratados. Las soluciones terapéuticas deberán siempre modularse, de manera específica y personalizada, para todos los pacientes y todos los puntos de la cavidad oral. La instrumentación, ya sea mecánica o manual, es una técnica sensible. 

El objetivo, sin excepciones, es eliminar los agentes patógenos del modo más completo y eficaz, con respeto de la integridad y la biología de los tejidos. Numerosas imágenes clínicas y dibujos de alto contenido didáctico ilustran con detalle cómo adquirir y corregir la técnica operatoria, mediante la adopción de métodos de instrumentación modificados por la autora.

El láser es un instrumento que, aunque no puede sustituir a los métodos tradicionales, ofrece ventajas complementarias si se utiliza con protocolos y parámetros adecuados y se consultan atentamente las revisiones de la bibliografía especializada y las conclusiones de la experiencia clínica.

El láser de diodo está indicado, en especial, en casos de mucositis y en el tratamiento inicial de la periimplantitis. Una extensa relación de casos clínicos, con seguimiento longitudinal, sirve de base para una odontología "guiada por los resultados clínicos", frente a la bibliografía "basada en evidencias".

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Terapia periodontal no quirúrgica

Los clientes que compraron este producto también han comprado...