Manual de Restauración del Diente Endodonciado Ver más grande

Manual de Restauración del Diente Endodonciado

Ficha técnica:
Autor: Dr. Ernest Mallat
160 páginas
Tamaño: 18x25 cm.
Editado a todo color
Editorial Ergón
ISBN: 978-84-162700-0-2

Más detalles

978-84-162700-0-2

Nuevo producto

94 artículos

38,00 € impuestos inc.

Ficha técnica:
Autor: Dr. Ernest Mallat
160 páginas
Tamaño: 18x25 cm.
Editado a todo color
ISBN: 978-84-162700-0-2

Indice

1. Aspectos técnicos en la reconstrucción del diente endodonciado. 
¿Cuándo hay que utilizar postes? ¿Qué tipos de postes tenemos a nuestra disposición? ¿Cuándo hay que utilizar postes de fibra y cuando postes metálicos? ¿Son realmente translucidos los postes translucidos? ¿Qué longitud, calibre y forma debe tener el poste? ¿Cómo manejar adecuadamente los composites para muñones? ¿Cómo debemos reconstruir los dientes con raíces muy destruidas? ¿Cómo podemos retirar un poste de fibra? ¿Cómo tenemos que preparar el conducto radicular en el momento de cementar los postes? ¿Pueden los cementos endodónticos con eugenol perjudicar la adhesión al conducto radicular? ¿Cómo tenemos que preparar los postes de fibra en el momento de cementarlos? ¿Cómo tenemos que preparar los postes metálicos en el momento de cementarlos? ¿Cómo tenemos que preparar los postes de óxido de zirconio en el momento de cementarlos? ¿Qué cemento es el más adecuado para cementar los postes? ¿Qué pauta clínica seguiremos para reconstruir los dientes endodonciados? Otra manera de reconstruir dientes endodonciados: restauración de dientes fisurados.

2. Preparación dentaria. 
Criterios clínicos en la elección del tipo de restauración cerámica. ¿Qué detalles en la preparación dentaria conviene tener presente en coronas de recubrimiento completo cerámicas y ceramometálicas? ¿Qué aspectos de la preparación del diente endodonciado son importantes para su supervivencia? ¿En qué momento daremos por bueno un tallado y podremos tomar las impresiones definitivas?

3. Toma de impresiones definitivas.
¿Qué condiciones previas son necesarias para tomar las impresiones definitivas? ¿Qué podemos hacer si después del tallado sangra ligeramente la encía? ¿Cuáles son los objetivos de la retracción gingival? ¿Cuándo colocaremos hilo retractor? ¿Qué tipo de hilo retractor utilizaremos? ¿Cuándo colocaremos un hilo y cuándo dos? ¿En qué momento colocaremos el hilo retractor? Técnica de colocación del hilo retractor. ¿En qué momento retiraremos el hilo antes tomar la impresión definitiva? ¿De qué manera las pastas retractoras nos facilitan el trabajo? ¿Cuál es el material de primera elección para tomar impresiones definitivas? ¿De qué manera combinaremos las distintas consistencias de las siliconas de adición? ¿Cuál es la técnica idónea para sacarle el máximo rendimiento a las siliconas de adición? ¿Qué precauciones hay que tomar en pacientes periodontales? ¿Es posible utilizar siliconas de adición para la toma de impresiones en prótesis parcial removible? ¿Cuánto tiempo hay que esperar a vaciar una silicona de adición? ¿Cómo podemos tomar una buena impresión simultáneamente con dientes e implantes adyacentes? ¿Cómo hay que desinfectar correctamente los materiales de impresión?

4. Cementado de la prótesis.
¿Qué tipos de cementos tenemos a nuestra disposición y que cualidades son realmente importantes? ¿Cuándo utilizaremos un cemento de resina con técnica adhesiva y cuándo podremos utilizar un cemento convencional? ¿Cómo prepararemos correctamente el sustrato dentario? ¿Qué detalles conviene retener de los diferentes sistemas adhesivos disponibles en la actualidad? ¿Qué indicaciones tienen los cementos autograbantes y autoadhesivos? ¿Cómo prepararemos el metal para el cementado adhesivo en metalporcelana? ¿Cómo prepararemos la porcelana feldespática para el cementado adhesivo? ¿Cómo prepararemos la porcelana de disilicato de litio para el cementado adhesivo? ¿Cómo prepararemos los núcleos de óxido de zirconio y otras cerámicas no vítreas para el cementado adhesivo? Protocolo de cementado adhesivo de la prótesis metalcerámica y totalmente cerámica.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Manual de Restauración del Diente Endodonciado